«Veníamos de predicar la palabra de Dios»: Ricardo Gómez, compañero de iglesia de las cinco personas que fallecieron en Graneros tras volcar su vehículo, se refirió al momento en que se enteró de la tragedia.

(Imagen: Pantallazo MEGA).- Cabe recordar que el grupo de personas se desplazaba desde Linares a Santiago tras participar en un culto evangélico.

El hombre, compañero del culto religioso de los fallecidos, comenzó relatando que «veníamos de predicar la palabra de Dios. Lamentablemente, al pasar nosotros por la ruta, nos encontramos con la sorpresa de que la camioneta que estaba volcada era muy parecida a la de uno de nuestros hermanos».

«El que conducía nuestra camioneta se percató que la patente era la misma, y la persona que estaba sentada, que era quien conducía, su apariencia física, su ropa, era muy similar a la de quien creíamos que era nuestro hermano», detalló.

El accidente vehicular

Respecto a este accidente, el teniente Alexis Cerda Araya, oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal, señaló que “durante el transcurso de la noche, personal de Carabineros fue alertado por la Central de Comunicaciones de un volcamiento en la Ruta 5 Sur, a la altura del bypass kilómetro 71”.

Posteriormente, «Carabineros se percata del vehículo volcado tipo station wagon en el cual circulaban siete personas, todas adultas», agregó.

Producto de este volcamiento, el uniformado detalló que «cinco personas resultaron fallecidas en el lugar producto de sus lesiones. Otras dos fueron trasladas al Hospital Regional para constatar sus lesiones, el conductor y el padre de este, el cual resultó con lesiones de carácter grave y el chofer sin lesiones».

Asimismo, explicó que el fiscal de turno «instruyó que concurriera personal de la SIAT y Servicio Médico Legal, además del control de detención del conductor de dicho móvil».

«Estas siete personas se trasladaban desde Linares hasta Santiago, luego de haber participado de un culto evangélico. Como Carabineros lamentamos el fallecimiento de las personas», concluyó.

Juzgado de Garantía de Graneros decreta arresto domiciliario nocturno y suspensión de licencia a conductor imputado por cuasidelito de homicidio

El Juzgado de Garantía de Graneros decretó el arresto domiciliario nocturno de 12 horas (20:00 horas a 08:00 horas) y la suspensión provisoria de la licencia de conducir de Ismael Alfredo Saavedra Lienlaf, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio y lesiones menos graves. Ilícitos ocurridos el 22 de abril en el kilómetro 71 de la Ruta Bypass.

En la audiencia de formalización de la investigación, la jueza Jeliza Bogdanic Martínez también decretó su firma mensual y arraigo nacional.

El plazo de investigación quedó fijado en 90 días y se ordenó oficiar al Registro Nacional de Conductores y la Municipalidad de La Pintana la suspensión provisoria de la licencia de conducir.

Según el ente persecutor, el imputado conducía el vehículo con siete integrantes en su interior. Tras dormirse al volante, perdió el control y se volcó al costado de la ruta. Tras el hecho, fallecieron 5 personas y una resultó con lesiones menos graves.