Pumanque prepara 2do. Encuentro de Costumbres Campesinas y del Vino 2023

620

La actividad será el sábado 29 de abril, desde las 11:00 horas en la Cancha Alternativa de esa comuna, y contempla en su show estelar a Los Lumaquinos Alegres y Sonora Entre Ríos, más artistas folclóricos.

En plena organización está la Municipalidad de Pumanque para dar vida a lo que será el Segundo Encuentro de Costumbres Campesinas Pumanque y del Vino 2023, actividad programada para el sábado 29 de abril, desde las 11.00 hrs. en la Cancha Alternativa de la comuna.

El evento comenzará con misa a la chilena, para seguir con más de ocho horas de música folclórica de variados artistas locales y regionales, para dar paso finalmente al show estelar con Los Lumaquinos Alegres y el bailable con Sonora Entre Ríos.

Como novedad para este 2023, el Encuentro de Costumbres tendrá por primera vez en su historia una vendimia en el mismo evento, donde ya hay confirmadas 20 viñas, entre las que destacan las viñas Los Vascos, Estampa, Siegel, Ventisquero y Ranquilhue, entre otras. Habrá venta de copa y ticket para la degustación de los visitantes.

Asimismo, la jornada contará con más de 25 locales de artesanía y productores locales, venta de comida típica, food truck, stand de emprendedores, cervecerías y bar, sumado a juegos típicos en la Medialuna y concursos sorpresas.

Según comentó el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla, “estamos preparando un gran evento para rescatar y valorar las tradiciones, a través del folclore y la idiosincrasia del campo chileno. Esperamos a la familia pumanquina y a los turistas que quieran conocer y disfrutar de buena música, comida y juegos típicos. Todos serán bienvenidos”.

Asimismo, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Karina Catalán Jorquera, precisó que “en este momento estamos potenciando lo local y para ello pondremos a disposición lo mejor de Pumanque. Destacamos la realización de la vendimia, que se inserta en algo propio de la zona colchagüina y con la que buscamos sumarnos al mundo del turismo y mostrar lo mejor de una zona vitivinícola”.