Ya están abiertas las postulaciones para el programa Capital Emprendedor de Agrosuper

461

Sólo quedan tres días para ser parte de este programa, el cual se llevará a cabo en las comunas de Doñihue y Graneros a partir de las próximas semanas.

Si quieres fortalecer tu emprendimiento y mejorar la visibilidad de tu negocio, postula entonces al programa Capital Emprendedor de Agrosuper, una iniciativa desarrollada en conjunto con Fundación La Semilla y el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, que busca potenciar las habilidades de emprendedores locales a través de capacitaciones online, mentorías y entrega de capital en un proceso de tres años de duración.

De esta manera, la convocatoria estará disponible hasta el próximo 14 de abril para emprendedores de las comunas de Doñihue y Graneros que deseen postular. Posteriormente, el programa sumará las comunas de Las Cabras, Requínoa, Mostazal, Rengo, La Estrella, Rancagua Rural y Machalí (sector Coya), en la Región de O’Higgins, además de San Pedro y Melipilla, en la Región Metropolitana.
El subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, señaló que “a través de este programa, queremos seguir contribuyendo al crecimiento de los negocios locales y al aprendizaje de los emprendedores, por lo que esperamos alcanzar un total de 600 vecinos y vecinas que sueñan con transformarse en futuros empresarios”.

Por su parte, el director del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Carlos Muñoz, valoró la importancia de este programa para el desarrollo de la economía local. “Sin dudas, es uno de los programas líderes en emprendimiento a nivel regional, ya que trabaja con las comunidades locales aportando recursos y moviendo capital humano. Esto, sin dudas, fue muy importante a la hora de vincularnos directamente con el programa”, indicó.

Desde comienzos de 2020, “Capital Emprendedor” ha llegado, en cada uno de sus ciclos, a un número creciente de participantes en diversas comunas. En 2022, más de 350 emprendedores, pertenecientes a 11 comunas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana obtuvieron distintos logros gracias al programa, como: una mayor presencia en redes sociales, una mejor gestión de su negocio y una mayor visibilidad al interior de sus comunas.

Si deseas postular a esta iniciativa, ingresa a www.vecinoemprendedor.cl o contacta a Ignacio Arancibia al correo iarancibia@agrosuper.com o en teléfono +56 9 81911877.