Inician postulaciones para curso de Orfebrería Básica de la Escuela de Orfebres de Coya

640

Este espacio de formación es financiado con las Becas Laborales de Sence, a través de los excedentes de capacitación de Codelco Chile División El Teniente.

En la web de Corporación Pro O’Higgins https://pro-ohiggins.cl/programa/escuela-de-orfebres-de-coya/ están disponibles los perfiles de participantes y los documentos que se deben presentar, para postular al curso de Orfebrería Básica de la Escuela de Orfebres de Coya.

Los 20 alumnos seleccionados recibirán 300 horas de formación gratuita, en contenidos relacionados con diseño, técnicas de texturado y repujado, forja y grabado.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los nuevos postulantes, es ser habitantes de la Región y manifestar su total compromiso para asistir a las clases que se realizarán los días lunes y miércoles de 9:00 a 17:00 horas en la Escuela de Orfebres en Cobre de Coya ubicada en Población Central, edificio 25, Coya.

La Escuela de Orfebres de Coya es un programa de Corporación Pro O’Higgins que se financia con las Becas Laborales de Sence, a través de los excedentes de capacitación de Codelco Chile División El Teniente.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, resaltó la importancia que tiene la Escuela en la preservación de la identidad cultural de Coya y de la región.

“Durante los 22 años de existencia de la Escuela de Orfebres de Coya, se han formado más de 500 artistas del cobre, lo que representa una importante oferta cultural y emprendedora para O’Higgins. Junto a Codelco Chile División El Teniente, estamos invitando a las personas a postular, cumplir con las etapas de selección, y ser parte de este proceso que exige creatividad y mucha responsabilidad”, aseguró el Gerente General de Pro O’Higgins.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo y las clases iniciarían en el segundo semestre.