Hasta este sábado, 4.337 personas cruzaron el paso Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos, atraídos en su mayoría por los precios que tienen los productos y servicios trasandinos.

Más de 4 mil chilenos han cruzado la frontera hacia Argentina durante las últimas horas, lo que marca una cifra récord en el periodo de Semana Santa, según informan las autoridades.

Hasta este sábado, 4.337 personas cruzaron el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos, atraídos en su mayoría por los precios que tienen los productos y servicios trasandinos.

Las autoridades ya habían reforzado el personal del recinto e incorporaron 20 detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), 17 funcionarios de aduanas y 20 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), debido al alto flujo de personas, según consigna Radio Biobío.

“Con lo que sucede hoy día en este paso fronterizo, claramente que nos deja la tarea de mejorar el cómo se gestiona y administra para que estas largas esperas no se sigan repitiendo”, señaló la delegada presidencial provincial (s), Danitza Ortiz.

Por esto, la autoridad hizo un llamado a gestionar de manera virtual la documentación necesaria para volver al país, y así contribuir a la descongestión del paso fronterizo.

“A través de la página de aduana y la página que tiene el paso fronterizo”, sostuvo Ortiz.