Municipios de O’Higgins participarán de encuentro de seguridad pública liderado por Graneros

556

Así lo confirmó el alcalde Claudio Segovia quien adelantó que en el encuentro participarán autoridades nacionales, regionales y expertos del área.

El alcalde de Graneros Claudio Segovia informó que el próximo miércoles 29 de marzo se realizará en Pichilemu un seminario de Seguridad Pública, el cual contará con autoridades nacionales y regionales. El encuentro se efectuará como previa al Congreso de alcaldes y concejales de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H.

La realización del seminario fue acordada por la propia Asociación y fue dada a conocer por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el alcalde de Graneros Claudio Segovia y por su vicepresidente, alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras.

El alcalde Claudio Segovia explicó que “la seguridad es por lejos la principal preocupación de los chilenos y en este sentido, desde Graneros hemos levantado esta bandera de lucha. Creemos que este seminario nos va a permitir seguir avanzando en esta área, compartir experiencias, debatir ideas, generar alianzas, de modo que podamos recuperar la seguridad para nuestra comuna, región y país”.

Según adelantó la autoridad comunal, en el encuentro participarán representantes del Gobierno central, con quien se abordará la mirada del ejecutivo en esta materia y el financiamiento para los municipios, alcaldes de la región metropolitana que han enfrentado la seguridad en sus comunas y se extenderá la invitación a los jefes regionales de Fiscalía, Carabineros y PDI.

El alcalde Claudio Segovia sentenció que “hemos tenido autoridades ausentes y poco presentes en esta materia, y ante esto, tenemos la obligación de ser activos y ese es nuestro llamado. Pasemos a la acción por sobre la burocracia. El país, la región requiere de autoridades presentes, que den la cara y la lucha y eso es lo que estamos liderando y es el llamado que hacemos como asociación”.

MÁS MUNICIPIOS SE SUMAN A PROYECTO DE SEGURIDAD DE GRANEROS

A fines del 2022 se firmó en Rancagua, el convenio “municipios en acción”, iniciativa liderada por el municipio de Graneros y al cual adhirieron los alcaldes de Mostazal, Codegua, Machalí, Coltauco y Doñihue.

El acuerdo, el primero de este tipo en su área busca que los municipios trabajen y enfrenten de forma conjunta por la seguridad. “Todos estos municipios y sus equipos de seguridad pública han enfrentado la seguridad ciudadana de manera coordinada, y ejemplo de eso, es las rondas operativas que realizan todos estos equipos juntos en una misma comuna. Y eso nos ha dado grandes resultados”, dijo el alcalde Claudio Segovia.

El éxito del programa “municipios en acción” ha levantado el interés en participar, tal como fue el caso de Olivar, municipio que en los últimos días se sumó a esta iniciativa.