Premio Mujer Construye 2023: postulaciones hasta el 31 de marzo

535

El gremio llama a todas las empresas de la construcción a postular en este premio que reconoce y visibiliza la inclusión femenina en el sector.

Con el objetivo de seguir promoviendo la participación de las mujeres en el sector de la construcción, se abren las postulaciones a la tercera edición del Premio Mujer Construye 2023, iniciativa organizada por la Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción.

En su nueva versión, se invita a empresas socias y no socias a participar de este concurso con el fin de visibilizar el aporte femenino en las obras y las buenas prácticas organizacionales en equidad de género. Además, contará con la colaboración de la Fundación RONDA Chile, entidad con amplia trayectoria en la transformación cultural orientada a “Construir una sociedad colaborativa que valore la diversidad, transformando miedos y barreras en confianza, empatía y empoderamiento”, que en esta instancia, elaborará la metodología, revisará y evaluará las postulaciones para garantizar un proceso transparente y riguroso.

Específicamente, el premio, busca reconocer dos categorías:

Práctica destacada: buenas prácticas que generen mayor igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de gestión de la empresa, y en los procesos de gestión de personas: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, políticas de corresponsabilidad, adaptabilidad y seguridad. Así mismo, se reconocerá a empresas que promuevan un ambiente laboral de respeto de todas las personas que trabajan en la organización, junto con incentivar la innovación permanente de ellas.

Mujeres en obra: busca reconocer a trabajadoras que destacan en su desempeño en obras de construcción, que reflejan el esfuerzo del trabajo y de la realidad que viven muchas mujeres del rubro.

Loreto Placencio Lamas, Presidenta Comisión Mujeres CChC Rancagua, señaló » esta es una oportunidad para que las empresas puedan visibilizar la labor de las mujeres en el sector construcción, invitamos a todas las empresas del rubro a que participen y postulen a sus mujeres y obras». El periodo de postulación del Premio Mujer Construye será hasta el 31 de marzo. Revisa toda la información del proceso y las bases del concurso aquí. https://cchc.cl/comunicaciones/noticias/postulaciones-de-la-tercera-edicion-del-premio-mujer-construye-comienzan-el-proximo-6-de-marzo