El hecho se produjo en la losa del terminal aéreo con motivo de un asalto a un camión de valores. Al menos 12 sujetos armados participaron en el ataque. La policía busca a los responsables.

Este miércoles, un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente murieron tras una balacera que se produjo como consecuencia de un robo frustrado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

Según Biobiochile.cl, el hecho ocurrió en la losa del terminal aéreo cuando cerca de 12 sujetos armados, que se movilizaban en tres vehículos, intentaron asaltar un camión de valores.

El grupo fue interceptado por vigilantes de la DGAC, ante lo cual se produjo un intercambio de disparos entre los aviones detenidos. Esto fue registrado por otros trabajadores.

Los sujetos escaparon y minutos después, se registraron dos vehículos incendiados en la caletera de la autopista Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto. En Lo Prado también fue encontrado otro vehículo que habría sido utilizado en el ataque.

La Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan un amplio operativo policial para dar con el paradero de los sujetos y detenerlos.