Un funcionario de la DGAC murió durante un enfrentamiento con un grupo de sujeto que intento robar un camión de valores en el aeropuerto de Pudahuel. También falleció uno de los delincuentes. El mandatario condenó lo ocurrido desde el Palacio de La Moneda.

El Presidente Gabriel Boric condenó el ataque que se registró esta mañana en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, donde resultó fallecido un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente.

En la losa del terminal aéreo cuando cerca de 10 sujetos armados, que se movilizaban en tres vehículos, intentaron asaltar un camión de valores.

El grupo fue interceptado por vigilantes de la DGAC, ante lo cual se produjo un intercambio de disparos entre los aviones detenidos. Esto fue registrado por otros trabajadores.

Los sujetos escaparon y minutos después, se registraron dos vehículos incendiados en la caletera de la autopista Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto. En Lo Prado también fue encontrado otro vehículo que habría sido utilizado en el ataque.

“Perseguiremos incansablemente a quienes ponen en riesgo la vida de compatriotas”

En medio de la actividad por la conmoración de Día Internacional de la Mujer que se realizó en el Palacio de La Moneda, el mandatario se refirió a dos hechos de ámbitos de seguridad ocurridos en esta jornada: “Una encerrona en La Cisterna, en donde quien estaba siendo atacado era un coronel de Carabineros y se defendió, y ante la amenaza de una pistola de fuego abatió a uno de los delincuentes y los demás se dieron al escape y están siendo buscados; el otro en el aeropuerto en donde hubo un asalto en la losa del aeropuerto, donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC, y donde un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento”.

“¿Por qué hago mención de estos hechos? Quiero por cierto solidarizar y mandar una abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC; porque sabemos que la seguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos, y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea”, sostuvo.

“Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto: el costo de vidas humanas. Han sido también muchas veces mujeres”, añadió.

De este modo, el presidente afirmó que “desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas“.

“En esto quiero ser muy claro: a quienes han hecho del delito, la intimidación o del crimen organizado un espacio desde donde cree que se puede surgir, están equivocados, y nuestras carabineras -también carabineros, por cierto- cuentan con todo nuestro respaldo para enfrentar este terrible mal que aqueja no solamente a nuestro país“, sentenció.