“Este es un esfuerzo que hacemos como país para poder apoyar a las personas que necesitan del transporte público y, al mismo tiempo, seguir haciendo un esfuerzo para hacer que el transporte público sea lo más atractivo posible”, dijo el ministro Muñoz. Sin embargo, indicó que este congelamiento “no puede ser para siempre”, ante lo cual se deberán buscar alternativas.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que la tarifa general del transporte público permanecerá congelada por todo el primer semestre, mientras que las de estudiantes y adultos mayores durante todo el año.
“Este es un esfuerzo que hacemos como país para poder salir, por un lado, a apoyar a las personas que necesitan del transporte público, que normalmente son personas de menores de ingresos, y, al mismo tiempo, poder seguir haciendo un esfuerzo para hacer que el transporte público sea lo más atractivo posible”, dijo el secretario de Estado a Cooperativa.
No obstante, precisó que el congelamiento de tarifas “no puede ser para siempre”, por lo que se deberán buscar otras alternativas para la situación.
“Cuando se venga aproximando el final del primer semestre tendremos que hacer un nuevo anuncio respecto de cómo van a ser las tarifas en el segundo semestre, si se van a aumentar o no”, sostuvo.
Sin embargo, “esa es una conversación que no depende solamente de mí, sino que es un diálogo permanente con el Ministerio de Hacienda”, añadió.