Graneros: Operativo conjunto de seguridad municipal y carabineros permite frustrar asalto a servicentro en R5S

707

El alcalde Claudio Segovia infló el pecho para destacar la labor de seguridad que permitió detener a peligroso sujeto.

Con la detención de un hombre que portaba un arma de fuego concluyó un nuevo y exitoso operativo conjunto realizado la madrugada del lunes último por Carabineros y el equipo de seguridad municipal.

Los antecedentes oficiales señalan que a eso de las 3:30 de la madrugada, un sujeto se acercó al servicentro Copec ubicado en la carretera 5 sur, para con un arma de fuego asaltar el local. Sin embargo, en su intención fue reducido por personal municipal, que entregó al antisocial a Carabineros que procedió a su detención.

Al respecto el alcalde Claudio Segovia manifestó que “en los últimos días y producto de varios operativos conjuntos, hemos logrado detener y sacar de circulación a varios antisociales y eso nos tiene muy contentos”.

La primera autoridad comunal agregó que “hay que destacar y felicitar la labora de Carabineros, que ha realizado un enorme trabajo. Y por supuesto, no puedo estar más orgulloso de nuestro equipo de seguridad pública. Constantemente este grupo de jóvenes, muy comprometidos con Graneros, ha estado en la calle, trabajando por la seguridad de los vecinos, entonces, estamos muy contentos, pues este esfuerzo conjunto esta dando grandes frutos”.

Tal como destacó el alcalde Claudio Segovia, este operativo se suma a varias otras acciones conjuntas realizadas durante las ultimas semanas y que han concluido de forma exitosa, y entre las cuales se puede destacar la detención de un sujeto que intentó secuestrar a un menor de edad.

Cabe destacar que el sujeto pasó a control de identidad, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.