Gabinete Económico Regional se reúne para abordar los desafíos en fomento, turismo y economía año 2023 en O’Higgins

632

En las dependencias de Sernatur, este jueves 16 de febrero se reunió Gabinete Económico Regional de O’Higgins, liderado por el recién nombrado Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Guillermo Acuña Muga, junto a las y los representantes de los servicios dependientes del Ministerio de Economía.

El objetivo de la reunión fue abordar iniciativas de innovación y sustentabilidad, mejoramiento de los procesos de inversión, desarrollo productivo, economía circular, fortalecimiento de atractivos turísticos de Rancagua y la región, programas de inversión y capacitación a las pymes, y facilitación del comercio.

Guillermo Acuña, titular de la cartera económica sostuvo “Hoy se ha conformado el primer gabinete económico del año en la región de O’Higgins, para impulsar la Agenda de Productividad. La idea es generar sinergia entre el sector público y privado para que haya mayor competitividad, innovación y emprendimiento”.

Entre las y los asistentes a dicha reunión, participaron: Claudia Jara, Encargada Regional APL, María Eugenia Olivares, Subdirectora Regional de CORFO, Mauricio Carreño, Director Regional de SERCOTEC, Enzo Martínez, Director (s) de Sernatur, Ignacio Tello, Director Regional de SERNAC, Cristian Alvarez, Director (s) de INE, Patricio Rodríguez, Coordinador Regional de SUPERIR y Guillermo Mery, Director Regional (s) de SERNAPESCA.