Las llamas ya han destruido más de 425 mil hectáreas, dejado 24 fallecidos y cerca de 1.500 viviendas calcinadas.
Durante la mañana de este martes, Carabineros entregó un nuevo balance respecto a los incendios que afectan la zona sur del país, confirmando que, a la fecha, han detenido a 31 personas por su presunta responsabilidad en el inicio de focos de fuego.
“Hasta ahora, tenemos más de 31 personas detenidas en el contexto de incendios forestales, quienes han sido puestos a disposición del Ministerio Público”, señaló el general Carlos González, subdirector subrogante de Seguridad de Carabineros.
González detalló que ahora la Fiscalía “verá, por medio de pruebas, cuál ha sido la participación directa en la generación, voluntaria o irregular, de un incendio forestal”. De los 31, 30 son chilenos y solo uno es extranjero, mientras que 24 son hombres y siete mujeres.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, detalló que de los aprehendidos, 26 pasaron a control de detención y cinco quedaron citados a declarar. A 25 se le formularon cargos, cuatro quedaron en prisión preventiva, tres con arresto domiciliario, dos menores de edad internados en Centros de Internación Provisoria y 16 quedaron con medidas cautelares de menor intensidad.
Actualmente, hay 290 focos de incendios a nivel nacional, de los cuales 67 se encuentran en combate. Las llamas ya han destruido más de 425 mil hectáreas, dejado 24 fallecidos y cerca de 1.500 viviendas calcinadas.