Nuevos talentos para la minería del futuro: programa Graduados de Codelco incorpora 24 jóvenes a El Teniente

672

Las y los seleccionados recibirán una formación integral certificada y en terreno durante un año, acompañados de un tutor, en competencias vinculadas al negocio, desarrollo de liderazgo, excelencia operacional, gestión del cambio y manejo de datos.

Una nueva generación de 24 jóvenes del programa Graduados/as se incorporó a la División El Teniente a las distintas áreas de la cuprífera.

Se trata de egresados o titulados de carreras asociadas al negocio minero con experiencia laboral menor a un año y que sortearon con éxito la selección del programa que opera en todas las divisiones de Codelco.

Las y los jóvenes recibieron una bienvenida en el Estadio El Teniente, donde pudieron compartir y plantear sus inquietudes con Graduados de generaciones anteriores que hoy se desempeñan en la División.

El programa les otorga una formación integral certificada y en terreno por un año, en compañía de un tutor durante todo el proceso, en competencias vinculadas al negocio, al desarrollo de liderazgo, excelencia operacional, gestión de cambio y manejo de datos.

Además, las y los jóvenes podrán realizar pasantías en áreas clave del negocio, participar en proyectos estratégicos y fortalecerán su mirada global, mediante alianzas internas y encuentros con ejecutivos divisionales, entre otros.

Atraer los mejores talentos

“Hoy existen muchas posiciones de importancia en la División que están ocupadas por personas que ingresaron en el programa de Graduados, por lo que es parte de una estrategia que apunta a asegurar la captura de los mejores talentos de las universidades más importantes de Chile”, explica Rodrigo Yanes, gerente de Recursos Humanos de El Teniente.

En esa línea, el ejecutivo apunta a que “hay desafíos importantes para la División y vamos a necesitar la mirada de nuestros jóvenes, que es distinta, disruptiva, innovadora e inclusiva, donde existan debates de ideas. Creemos que, abriendo las posibilidades a estas generaciones, los planes que tenemos para desarrollar nuestros compromisos se van a enriquecer”.

El gerente de Minas, Rodrigo Andrades, planteó que “lo principal que esperamos de las nuevas generaciones es que nos entreguen sus ganas, su motivación, su alegría y el orgullo que significa trabajar en El Teniente y en Codelco, una empresa del Estado que entrega todos sus excedentes al país. Por eso esperamos de nuestros graduados que nos entreguen todo su conocimiento y talento para aportar más a Chile”.