La medida se implementará entre las 0:00 y las 5:00 horas de cada jornada. Esta involucrará a zonas de las provincias de Malleco y Cautín. La resolución se extiende también a las provincias de Arauco, Biobío y Concepción. Las personas podrá solicitar salvoconductos a través de Comisaría Virtual o en cualquier comisaría o retén de Carabineros.
Con el fin de garantizar la seguridad en región ante la emergencia por los incendios forestales, el general y jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, Rubén Castillo, decretó toque de queda a partir de esta medianoche.
Al igual que en la Región del Biobío, la medida regirá desde las 0:00 horas hasta las 5:00 de la mañana, y se irá evaluando según el avance de la emergencia.
¿Qué comunas involucra?
Castillo informó que la facultad garantizada por el estado de excepción constitucional de catástrofe que rige en la región se implementará en todas las comunas de la Provincia de Malleco, a excepción de Lonquimay, mientras que en la Provincia de Cautín, solo será en Galvarino y Lautaro.
Decretan toque de queda para 8 comunas del Biobío desde esta medianoche
La medida se implementará distintas zonas de las provincias de Arauco, Biobío y Concepción. Las personas podrá solicitar salvoconductos a través de Comisaría Virtual o en cualquier comisaría o retén de Carabineros.
El jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Jorge Keitel, decretó toque de queda para ocho comunas de la región, con el fin de garantizar la seguridad en la zona afectada de los incendios forestales.
La medida se implementará desde las 0:00 horas de este viernes (esta medianoche) hasta las 5:00 de la mañana, y se irá evaluando según el avance de la emergencia.
¿Qué comunas involucra?
Provincia de Arauco: Arauco y Contulmo.
Provincia del Biobío: Mulchén y Nacimiento.
Provincia de Concepción: Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana.
Salvoconducto
La autoridad también anunció que las personas podrá solicitar salvoconductos a través de Comisaría Virtual, o en cualquier comisaría o retén de Carabineros.
Las excepciones las tendrán personal de Conaf, Senapred, Bomberos, brigadistas forestales, funcionarios de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería, medios de comunicación con acreditación, funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores en atención de servicio de primera necesidad.