Destacadas actrices, como Ximena Nogueira, Soledad Pérez, y Silvia Santelices, fueron parte del elenco de las dos obras que presenciaron gratuitamente vecinos de todas las edades.

Tras dos años de pandemia, miles de vecinos de las comunas de Codegua, Graneros, Mostazal, Requínoa, Machalí (Coya), Doñihue y de la localidad de Lo Miranda, pudieron presenciar durante las últimas semanas de una nueva edición de “Teatro Al Aire Libre”. Se trata de una iniciativa liderada por la Casa del Arte de Rancagua, que nuevamente, gracias a la contribución de Agrosuper, se trasladó a estas comunas seis comunas de la región para entregar entretención, alegría y cultura a niños, jóvenes y adultos.

Durante el ciclo teatral, los vecinos tuvieron la oportunidad de asistir gratuitamente a las comedias “La Guinda de la Torta” y “Esperando la Carroza”, dos presentaciones que contaron con una amplia convocatoria y un elenco protagonizado por reconocidos actores y actrices a nivel nacional como Soledad Pérez, Ximena Nogueira y Silvia Santelices.

Esta última, protagonista de “La Guinda de la Torta”, destacó el impacto de llevar la comedia a los sectores rurales de la Región de O’Higgins. “Cada año esperamos que llegue este momento, para recorrer la región con nuestras obras y llegar a lugares donde nunca se ha visto el teatro, lo cual, convierte esta experiencia en algo fantástico”, precisó la actriz.

Por su parte, la secretaria municipal de Doñihue, Lilian Contreras, valoró el gesto de Agrosuper de aproximar el arte a los vecinos de la comuna. “Agradecemos a la compañía por compartir con nosotros estos espacios que, finalmente, terminan por enriquecernos culturalmente a todos. Como municipalidad, estamos muy contentos por esta alianza y esperamos que se logre extender en el tiempo”, indicó la autoridad comunal.

Desde Agrosuper, la jefa de Relaciones con la Comunidad, María Inés Herrera, destacó la gran recepción que tuvieron los vecinos con estas presentaciones artísticas, señalando que “las comunidades reciben estas iniciativas con los brazos abiertos». “Estamos muy felices de poder llevar estas obras a las comunas donde estamos presentes como compañía, contribuyendo, de esta manera, con cultura y entretención a vecinos de todas las edades”.

Una de las asistentes al ciclo teatral, Sandra Castro, de la comuna de Mostazal, manifestó que “es maravilloso que se lleven a cabo estas instancias, porque necesitamos más cultura y diversión en las comunidades locales”.