Sauvignon Blanc y Rosé: las variedades favoritas del verano

954

Cuando se piensa en cómo deben ser los vinos ideales para el verano, el primer requisito es que otorguen sensación de frescura y liviandad. En esta categoría clasifican los sabores y aromas de los vinos Rosé y Sauvignon Blanc, dos alternativas que no pasan de moda para disfrutar las calurosas tardes de la época estival. Por esto, desde Casillero del Diablo entregan dos recomendaciones y cuentan las bondades de cada cepa y su maridaje.

Durante el verano las personas buscan alternativas para aminorar los efectos de las altas temperaturas propias de la temporada. En ese contexto, los vinos blancos y rosados resultan una excelente opción por su agradable acidez, aromas frutales y, por sobre todo, para ser disfrutados a una baja temperatura, para mantener los toques frescos de ambas variedades.

DesdeCasillero del Diablo presentan dos alternativas para disfrutar las tardes veraniegas: Casillero del Diablo Rosé y Casillero del Diablo Sauvignon Blanc, que destacan por su calidad, atributos y precio accesible.

Casillero del Diablo Rosé

Precio: $5.490

Vino delicado, suave, fresco, de aromas frutales, donde destacan los toques  de mora silvestre, frambuesa y frutilla recién cosechadas. Posee una balanceada acidez siendo muy ligero en boca.

Maridaje: Se puede disfrutar como aperitivo, o acompañar de alimentos provenientes del mar, como tartar de atún o salmón, también con carpaccio o crudo de vacuno, quesos frescos como mozzarella, ricotta, quesillo. También es perfecto con pastas y risotto con frutos del mar.

Casillero del Diablo, Sauvignon Blanc

Precio: $7.190

Este vino destaca por su frescura la que combina de gran forma con notas cítricas, donde sobresalen toques de lima. Posee una acidez balanceada, la cual se entrelaza con agradables toques minerales.

Maridaje: Perfecto para acompañar con pescados y mariscos frescos con jugo de limón recién exprimido. Es ideal también para ser disfrutado con ensaladas y diversos tipos de quesos suaves como el camembert o brie.