CGE inaugura en Rancagua moderno Centro de Entrenamiento con sistema eléctrico a escala real

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La iniciativa, pionera en la compañía a nivel nacional, tiene como objetivo reforzar, de forma permanente, las competencias del personal propio y de empresas contratistas.

Con foco en la capacitación constante y validación de las competencias técnicas necesarias para desempeñarse en el ámbito de la distribución eléctrica, CGE construyó un moderno Centro de Entrenamiento a escala real en Rancagua que permitirá, tanto a personal propio como contratistas, reforzar de forma permanente sus conocimientos.

“Estamos muy contentos de contar con este patio de entrenamiento que nos permitirá ir revalidando de forma permanente las competencias de nuestros trabajadores. La instalación de la red simulada a escala, cuenta con líneas de media y baja tensión que se pueden energizar, además de los elementos propios de la red eléctrica. Es una iniciativa pionera de la empresa que será de gran utilidad en la formación de nuestro capital humano”, explicó Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

El Centro de Entrenamiento está equipado con postes de concreto, líneas de media y baja tensión, transformadores, reconectadores, equipos de medición y empalmes, entre otras estructuras que componen el sistema eléctrico de distribución de energía, las cuales permiten realizar capacitaciones que, además, se esperan ampliar a instituciones educacionales y de emergencia.

“A futuro también pretendemos que alumnos de liceos técnicos de la región, así como instituciones de educación superior y también de atención de emergencias, puedan visitar, conocer e incluso realizar algunas interacciones en las estructuras del Centro de Formación, para que conozcan de forma práctica cómo funciona el sistema de distribución eléctrico y un tema muy importante, conocer sobre los riesgos eléctricos del sistema y cómo mitigarlos para evitar accidentes”, agregó el ejecutivo.

Nueva brigada e incorporación de equipamiento

Otra de las iniciativas de CGE en la región de O’Higgins, es la conformación de una nueva brigada que se sumará a labores mantenimiento, construcción de redes y poda, además de la atención de emergencias cuando se requiera.

A esto se suma la adquisición de equipamiento para trabajos programados o de emergencia, entre ellos camiones grúa y de líneas energizadas, retroexcavadora, tractos y trituradora para actividades de poda, que contribuirán a atender de forma más eficiente los requerimientos de clientes y aquellos detectados por la empresa en las inspecciones permanentes.

La nueva brigada está conformada por personal propio y con especialistas en trabajos con líneas energizadas, que permitirá ejecutar labores de mantenimiento sin interrupción del suministro para los clientes. En la misma línea, la empresa adquirió un camión con cable de bypass, que podrá ser utilizado para aislar una zona y minimizar la cantidad de clientes que se pueden ver afectados en una emergencia o trabajo programado.