Essbio informa que producto del aumento de turbiedad en el Río Cachapoal, se está generando inestabilidad en el servicio de agua potable. Esta turbiedad es provocada por lluvias precordilleranas intensas que arrastran sedimentos a las captaciones, dificultando el proceso de potabilización del agua y obligando a detener la producción.
Producto de esta situación se han generado cortes y bajas presiones en Machalí. En Rancagua se han generado interrupciones del servicio en el sector oriente de la comuna. Por ello, la empresa está activando un plan de abasteciendo alternativo de agua potable, a través de camiones aljibe y la instalación de estanques, cuya ubicación se informará oportunamente.
El subgerente zonal de Essbio, Ennio Canessa, indico que “estamos realizando todos los esfuerzos operacionales necesarios que permitan que nuestra planta de producción vuelva a operar con normalidad. Asimismo, hacemos un llamado a las personas que aún cuentan con servicio a hacer un uso eficiente del agua y utilizarla sólo para actividades indispensables”.
La empresa seguirá monitoreando la situación y mantendrá informado a sus clientes de Rancagua y Machalí. Estos pueden realizar sus consultas llamando al Centro de Ayuda 600 33 11000 0 600 37 24000 y *3311 desde celulares.