El galardonado «Schneider Home» proporciona independencia energética con una solución integrada de gestión de la energía doméstica, controlada por una única aplicación fácil de usar, que automatiza la producción, el almacenamiento, la medición y el control de la energía, haciendo que los hogares sean eficientes, resistentes y sostenibles. Inteligente, intuitivo y atractivo, Schneider Home ahorra dinero a los propietarios de viviendas y les mantiene cómodos en todo momento, incluso durante un apagón.

La eficiencia energética, la sostenibilidad y la simplicidad llegan a los hogares de una forma totalmente nueva. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas Schneider Home, una solución de gestión de la energía doméstica pionera en su clase para los propietarios de viviendas que buscan ahorro, confort e independencia energética.

La solución de gestión energética Schneider Home incluye una batería doméstica para el almacenamiento de energía limpia, un inversor solar de alta potencia, un cuadro eléctrico inteligente, un cargador de vehículos eléctricos y enchufes e interruptores de luz conectados, todo ello controlado por una sencilla aplicación. La solución ofrece una inteligencia sin precedentes a los propietarios, incluyendo la capacidad de controlar el consumo de energía por aparato individual, decidir dónde dar prioridad a la energía durante un corte para ampliar la energía de reserva disponible, y evitar costosas actualizaciones de servicio eléctrico en la compra de un vehículo eléctrico. Schneider Home también permite a los propietarios ahorrar inscribiéndose en programas de servicios públicos y optar a incentivos fiscales.

A diferencia de las soluciones existentes, que requieren aplicaciones independientes y hardware inconexo, Schneider Electric ha eliminado la complejidad para los propietarios de viviendas automatizando la producción, el almacenamiento, la medición y el control de la energía. Reconocido por CES con el Premio a la Innovación 2023, el elegante estilo y el enfoque integrado de Schneider Home marcan una nueva era en las soluciones de gestión de la energía doméstica.

Nadege Petit, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación de Schneider Electric, señaló que  “nunca ha habido mayor necesidad de transformación ni mayor oportunidad de lograr un impacto positivo, y la innovación es la forma en que capacitamos a los consumidores en su camino hacia la energía neta cero. Los propietarios de viviendas son ahora capaces de producir su propia energía y cambiar sin problemas entre fuentes de energía para optimizar el costo. Schneider Home les proporciona las herramientas para un hogar autosuficiente, reduciendo su impacto medioambiental, a la vez que les ahorra dinero en sus facturas de energía». 

Schneider Home ofrece una integración única de recursos energéticos y capacidades digitales, incluyendo:

  • Schneider Pulse: El corazón del hogar electrificado. Un cuadro eléctrico inteligente alimentado por tecnología integrada, funcionalidad e inteligencia para interconectar varias fuentes de energía dentro del hogar. Esta solución ya ha sido reconocida por su innovación con premios de Time, Fast Company y Green Builder, entre otros.
  • Schneider Boost: La batería doméstica para el almacenamiento de energía. Permite almacenar energía solar durante el día y utilizarla durante las horas punta para ahorrar en la factura de la luz y mantener el suministro eléctrico doméstico durante un corte.
  • Schneider Inverter: El inversor híbrido de alta potencia para energía solar y almacenamiento convierte la producción de energía solar en electricidad de CA utilizable.
  • Schneider Charge: El cargador de vehículos eléctricos aprovecha la energía solar y el almacenamiento in situ para aumentar la velocidad de carga y reducir los costes.
  • Schneider Home: La única aplicación para controlarlo todo. Supervisa, controla y automatiza la gestión energética de toda la casa a través de una aplicación fácil de usar.

Jaser Faruq, Vicepresidente Senior de Innovación y Almacenamiento de Energía de Schneider Electric,explicó que “elección, control, comodidad: estas son las características que los consumidores buscan en cada experiencia. ¿Qué lugar mejor y más significativo para ofrecerlas que su propio hogar? Aprovechamos la oportunidad de reimaginar la energía doméstica situando al cliente en el centro, diseñando un sistema completo e integrado en función de sus necesidades y combinándolo con una aplicación intuitiva para simplificar su funcionamiento. Ahora, con Schneider Home, los propietarios de viviendas pueden ahorrar tiempo, dinero y contribuir al reto climático.»

Schneider Electric es la primera empresa que reúne tecnologías dispares de energía doméstica en un sistema integrado, abierto y racionalizado, todo ello controlado por una única aplicación con capacidades únicas, entre las que se incluyen:

  • Ajustes de ahorro de energía predefinidos y personalizables, como el modo Ausente, para apagar los electrodomésticos no críticos cuando no se necesitan, personalizar las escenas de iluminación y configurar la batería para maximizar el ahorro.
  • Carga inteligente de vehículos eléctricos cuando las tarifas son más bajas, o directamente de la energía solar. 
  • Reducción del tiempo y la complejidad de la instalación en comparación con los sistemas heredados
  • Huella mínima y diseño aerodinámico que ocupa menos espacio que las configuraciones actuales: menos desorden y más atractivo en la acera.

Como líder del sector energético Schneider Electric satisface las necesidades actuales de los clientes y los prepara para el futuro. La solución de gestión de la energía Schneider Home tiene un diseño modular y puede adquirirse como un paquete completo o de forma incremental a medida que evolucionan las necesidades de los propietarios de viviendas. La solución completa se desplegará a lo largo de 2023. Para más información, visite SchneiderHome.com.