«Todos saben que hay varios discursos del ex presidente (Jair Bolsonaro) apoyando esto, estimuló la invasión de los tres poderes y esto también es su responsabilidad y de los partidos que pertenecen a él», dijo en una conferencia de prensa el actual mandatario brasileño.

(EFE/CNN Chile)– El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los “vándalos fascistas” que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia serán “encontrados” y “castigados“.

Miles de partidarios radicales del ex presidente Jair Bolsonaro provocaron el caos este domingo en Brasilia al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

Asimismo, decretó la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia. “No hay precedentes de lo que hace esta gente, y por eso esta gente tiene que ser castigada y nosotros vamos a descubrir quiénes son los que los están financiando“, señaló.

Asimismo, agregó que “todos saben que hay varios discursos del ex presidente (Jair Bolsonaro) apoyando esto, estimuló la invasión de los tres poderes y esto también es su responsabilidad y de los partidos que pertenecen a él”.