El empanizado, que salió al mercado a finales de septiembre, ha sido un éxito en ventas logrando comercializar 33 toneladas en dos meses, el doble de lo presupuestado. Este logro fue impulsado por una campaña de marketing que incluyó el envío de un nugget al espacio.

Reencantar a los más pequeños de la casa a través de un formato atractivo e innovador fue el objetivo de los nuggets “Among Us” de Super Pollo. El empanizado con forma de personaje de uno de los videojuegos más descargados en los últimos años salió al mercado en septiembre pasado generando tal nivel de impacto que logró comercializar 33 toneladas en apenas dos meses.

La alianza entre la marca nacional e InnerSloth -estudio estadounidense propietario del videojuego- no dejó ajeno a nadie. ¿La razón?: La campaña que preparó Super Pollo fue inédita, al lanzar por primera vez un nugget al espacio.

“En Super Pollo tenemos como propósito llegar a las mesas de Chile con productos innovadores y hechos con cariño. En el caso de este último, quisimos agregarle un nuevo formato de empanizado, acompañado de una promoción disruptiva que sabíamos que sería todo un reto, pero que valía la pena enfrentar”, explica el consumer manager de la marca, Aníbal Respaldiza.

La campaña, realizada en cooperación con el streamer (realizador de transmisiones en directo) Dylantero, logró más 500 mil visualizaciones en las distintas redes sociales donde se transmitió su lanzamiento.

¿Cómo se gestó este exitoso proyecto?

Sin duda el principal desafío estuvo en la producción de la campaña. No todas las productoras tenían la capacidad logística para poder lanzar un producto al espacio dada la complejidad que significaba el envío de este nugget a la “estratósfera” y la recuperación del dispositivo con el que viajó el producto.

Tras varios días de análisis y reuniones, el encargado de coordinar la campaña obtuvo el “vamos” y, a mediados de septiembre, se trasladó al norte del país, específicamente a Mejillones (R. de Antofagasta) para llevar adelante esta iniciativa junto a parte de su equipo.

“Uno de los principales retos, tanto para Super Pollo como para la productora, era recuperar el dispositivo luego de lanzar el producto ya que, si no cumplíamos con ese requisito, debíamos cambiar los planes y viajar a Alemania, país que sí contaba con la experiencia y logística para lograr este objetivo”, agrega Respaldiza.

Para cerciorarse de que el material lanzado al espacio volviese a la tierra y fuese rescatado, instalaron un GPS para hacer un seguimiento del empanizado durante el vuelo. De esta manera, la marca se hacía cargo del despegue y llegada del nugget, el que, según los cálculos, se desplazaría al menos 200 km producto del viento noreste.

Tras 40 minutos de vuelo y luego de alcanzar una altura superior a los 32 mil metros y una temperatura extrema de -53°C, el dispositivo de grabación junto al nugget Among Us aterrizaron cerca de Calama, y fueron recuperados en su totalidad, permitiendo así, que la campaña fuese todo un éxito.

La transmisión de este hito sorprendió al público en las redes sociales. Solo en TikTok superó las ocho millones de visitas y 30 mil menciones, y en YouTube logró más de 500 mil visualizaciones y más de seis millones de impresiones. Dado lo anterior, el interés por el producto traspasó las fronteras, y ya fue solicitado, a través de redes, por usuarios de Estados Unidos, México, Italia, Francia, Japón, entre otros.