Según los especialistas, el peak sería este martes 6 de diciembre. «El verano se está adelantando», advirtió la meteoróloga Edita Amador.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que una nueva ola de calor azotará la zona central del país durante los próximos días.
De acuerdo con la institución, el fenómeno se extendería hasta el jueves 8 de diciembre, alcanzando temperaturas de hasta 34° en la Región Metropolitana.
Para este lunes se pronostican 31°C en la RM. Por su parte, el martes los termómetros llegarían a los 34°C, el miércoles a los 33°C, y el jueves a los 32°C.
En conversación con CNN Chile, la meteoróloga Edita Amador aseguró que “el verano se está adelantando. Vamos a tener temperaturas bastante altas“.
“El día martes 6 deberíamos tener el peak en la temperatura (…) Eso está como un aviso de altas temperaturas entre Coquimbo interior hasta la Región del Maule”, agregó.
La DMC decretó alerta temprana preventiva para la Región del Maule y la Región de Coquimbo, específicamente en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Rio Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, debido a las altas temperaturas.