Los dirigentes solicitan una disminución durante cuatro meses y que en ese tiempo se trabaje en un nuevo mecanismo de estabilización del precio de los combustibles.
Si bien había confianza en que hoy podría ponerse fin el paro de camioneros, que ya se ha extendido por seis días, finalmente las conversaciones entre el Gobierno y los transportistas no llegaron a buen puerto y la movilización continúa por ahora.
Así lo informaron los dirigentes de transportistas esta noche, tras terminar la reunión que mantuvieron desde temprano con el Ejecutivo, que fue representado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
De acuerdo a lo expresado por los dirigentes, el punto que entrampó las negociaciones es la rebaja del precio de los combustibles, ya que, según indicaron, el Gobierno no accedió a sus peticiones. Los líderes gremiales señalaron que solicitaron una rebaja del precio de los combustibles por cuatro meses, y que durante ese período se trabaje en un nuevo mecanismo para estabilizar su valor.
En respuesta, el Ejecutivo propuso congelar el precio del diésel por tres meses e inyectar 1.500 millones de dólares adicionales al MEPCO. Sin embargo, no hubo acuerdo. Y por ahora no hay fecha confirmada para un nuevo encuentro entre ambas partes.