Juzgado de Garantía de Rancagua recibe visita de alumnos de Derecho de la UOH

193

El juez presidente del Juzgado de Garantía de Rancagua, Gonzalo Celedón, junto a funcionarios del tribunal, recibió a una delegación de alumnos de primer año de Derecho de la Universidad de O’Higgins (UOH).

Como una forma de observar en la práctica los conocimientos obtenidos en el aula y conocer el trabajo que se desarrolla en el juzgado, los estudiantes recorrieron las dependencias del tribunal y presenciaron audiencias de formalización.

El juez Celedón expresó que “para nosotros como juzgado de Garantía es muy importante la vinculación con la sociedad y dentro de las políticas del Poder Judicial está justamente abrir espacios de interacción con la comunidad. Que los estudiantes nos visiten es muy importante porque se da un diálogo entre la judicatura y el proceso de formación de los futuros abogados”.

Agregó que “es muy importante para los estudiantes que se les vincule desde tempranamente los estudios con un área del ejercicio profesional que puede ser un aporte para ellos. Esperamos que también sea una motivación para seguir la carrera judicial ya que sería muy relevante recibir egresados de la UOH”.

“Ver cómo se realiza en la práctica lo que estudiamos en clases es muy importante porque nos forma como estudiantes y como futuros profesionales, por lo que agradecemos mucho la buena acogida de todos los funcionarios del Juzgado de Garantía de Rancagua”, acotaron los alumnos de derecho.