Si bien la actividad fue de carácter recreativo, destacaron la participación de Bastián Riveros y Maritza Cáceres, quienes fueron él y la primera en llegar a la meta.

Cientos de corredores/as se dieron cita en el Campus Rancagua de la Universidad Estatal de O’Higgins para ser parte de la primera corrida recreativa organizada por la Casa de Estudios regional. El encuentro reunió a niñas/as, jóvenes, adultos y personas mayores, que llegaron desde distintos puntos de O’Higgins y el país.

Previo a la partida, las/os runners pudieron participar de una jornada de calentamiento, además, contaron con puntos de hidratación que se mantuvieron durante toda la corrida. Al término, las/os primeros 500 en llegar a la meta recibieron una medalla conmemorativa y un snack saludable.

Esta iniciativa, impulsada por la UOH y que contó con el apoyo de Red Salud y Wellness H2O (instituciones de la comuna), demuestra los esfuerzos que se están realizando para que la comunidad local pueda retomar sus actividades con normalidad, tras el receso obligatorio al que se debió optar como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Esta primera experiencia fue calificada como todo un éxito para el director de Asuntos Estudiantiles, César Marilaf, quien tras haber participado de la corrida señaló que la instancia logró reunir a la comunidad interna y externa de la UOH, “lo que nos permite vincularnos desde otras áreas como es el deporte y la recreación, promoviendo estilos de vida saludables. Como Universidad buscamos que nuestras acciones permitan una formación integral para nuestros/as estudiantes”.

Beatriz Solís de 68 años viajó desde la ciudad de Curicó para asistir a este evento deportivo, enmarcado en el cierre del Mes de la Salud Integral, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). La mujer destacó su participación “me siento muy contenta de haber corrido, es algo que vengo haciendo desde hace ocho años y mi recomendación es que las personas de mi edad se motiven porque es algo muy entretenido”.

Si bien la corrida fue de carácter recreativo, destacaron la participación de Bastián Riveros y Maritza Cáceres, quienes fueron él y la primera en llegar a la meta. Ambos valoraron la realización de la actividad, y manifestaron su interés para que la corrida tenga nuevas versiones en los próximos años.