Eliana Garay iba manejando con 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre. En el auto se encontraban sus dos hijos.
Eliana Garay, jueza de Familia de San Bernardo, protagonizó un accidente de tránsito en Calera de Tango debido a que estaba manejando en estado de ebriedad. Lamentablemente, una niña de siete años sufrió diversas lesiones.
Carabineros informó que el suceso ocurrió a las 16:30 del recién pasado miércoles en la intersección de El Copihue con Avenida Lonquén.
En primera instancia, la mujer, quien iba en el auto junto a sus dos hijos menores de edad, se negó a realizarse la alcoholemia, pero luego accedió a realizarlo. El examen arrojó que la jueza estaba manejando con 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre.
Testigos del hecho relataron a los medios que “el accidente sucedió justo cuando estaban pasando los niños del colegio y había un taco. Pasa el auto azul, súper fuerte, y se escucha el golpe. Salimos a ver y era una mujer que iba conduciendo”.
“Ella se baja dando dos pasos para delante y los demás para atrás, porque no podía ni afirmarse. Se veía que estaba ebria, ella quería como arrancar y la niña del auto donde iban los tres niños se bajó y le pidió que no se arrancara”, añadió.
Hasta el momento, el Poder Judicial no se ha referido sobre este gravísimo caso.
Ante esto, y tras constatar lesiones, quedó detenida en la Comisaría de Calera de Tango.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Bernardo. Garay pasará a control de detención este jueves.