En Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, Santo Tomás realizará feria laboral en Rancagua

624

El evento se realizará el miércoles 23 de noviembre en la mañana y el 24 de noviembre por la tarde en la casa de estudios superiores ubicada en calle O’Carrol N° 63. Se complementará con charlas y mentorías online para apoyar la búsqueda de empleo.

Por primera vez de modo presencial, Santo Tomás desarrollará la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, iniciativa que reunirá a estudiantes, egresados, emprendedores y expertos con el fin de compartir experiencias e ideas en torno a estas temáticas.

A nivel nacional, en todas las sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas se habilitará un espacio para stands de estudiantes y egresados emprendedores, así como proyectos de innovación social y empleadores. En Rancagua, esta feria laboral se desarrollará el miércoles 23 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y el jueves 24 de noviembre de 18:00 a 20:00 hrs. Empresas e instituciones que estén interesadas en ofrecer sus puestos de trabajo en este espacio, pueden escribir a comunicaciones.rancagua@santotomas.cl 

Tomando en cuenta el complejo panorama laboral, la actividad contempla charlas y mentorías abiertas a toda la comunidad en las que se abordarán herramientas útiles para la búsqueda de empleo como: Uso de Linkedin, Comunicación Efectiva en Entrevistas, Pitch en 3 minutos o Currículum Ganador, dictada por Óscar Silva, influencer LATAM de RR.HH. 2019 y con vasta experiencia en áreas de Reclutamiento y Selección.

También se contará con la participación de José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo CORFO; Nicolás Fuenzalida, cofundador de Políglota; así como expositores internacionales como Juan Fernando Pacheco, Rector del Parque Científico de Innovación Social Uniminuto, Colombia; y Daniel Pascoe, fundador y director del Center for Social Justice de Excelsior University.

Para más información sobre las charlas y mentorías gratuitas que forman parte de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, y la Feria Laboral Virtual 2022 que se extenderá hasta el 15 de diciembre, puede visitar el sitio https://ferialaboral.santotomas.cl/expo