En Graneros FOSIS financiará equipamiento e imagen corporativa para feria de artesanos Creactivos

408

La organización participa en el programa Emprendamos Grupal.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins entregará financiamiento a la Feria de artesanos Creactivos de la comuna de Graneros, para que adquieran equipos de sonido, iluminación e inviertan en su imagen corporativa. El plan de inversión fue aprobado luego que su tesorero, Carlos Contreras, lo presentara públicamente en el marco de la ejecución del programa Emprendamos Grupal.

La validación del plan de negocios se llevó a cabo este jueves y a ella asistió el Director Regional del FOSIS, David Mella Banda, para conocer a la organización, así como su trabajo, planes y proyecciones.

“Nos encontramos frente a un grupo de emprendedores muy comprometidos que quiere darle un sello especial a su espacio de trabajo, conectando su actividad económica con la cultura y ofreciendo espacio para creadores locales y de otras comunas, lo que nos parece una propuesta innovadora, que apoyamos con mucha satisfacción”, señaló el Director.

Efectivamente, Creactivos es una feria de emprendedores de la comuna de Graneros, con a lo menos dos años de antigüedad, que funciona en la plaza local los días viernes, sábado y domingo, vendiendo artesanía y generando espacios de difusión cultural. Eso se traduce en que en la feria se han organizado y acogido tocatas, lanzamientos de libros, música en vivo y otras actividades que le han dado un valor agregado, haciéndola más atractiva.

“Valoramos el trabajo de este grupo de artesanos, que ha generado una estrategia distinta para hacer más atractiva su feria y que ahora podrán contar con equipamiento y otros bienes, mejorando su imagen y sus ventas. Como FOSIS apoyamos el emprendimiento colectivo y seguimos trabajando por entregar herramientas que sean pertinentes a lo que necesitan los grupos de emprendedores”, señaló David Mella.

Patricia Román, presidenta de la organización, dijo que “esto va a ser un beneficio no sólo para nosotros, sino para muchas otras personas y para todos los artistas. Nos va a fortalecer como equipo, es un regalo y una bendición poder hacer lo que a uno le gusta”.

El programa Emprendamos Grupal entregó 3 millones 500 mil pesos a este grupo de feriantes, a lo que se sumó un aporte de 176 mil pesos de parte de la organización.

Con ello comprarán equipos de sonido, guirnaldas de luces, timbres, pendones individuales y otros elementos que mejorarán la feria.