“Estamos celebrando con broche de oro estos 279 años del aniversario de nuestra querida ciudad, con un marco enorme de público que vino a disfrutar con Kramer, La Combo Tortuga, AK 4:20, nuestros artistas locales Jinny Jopler y Antu-huara, y la animación de Juan Pablo Queraltó y Francisca Sfeir», señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy. 

Un éxito rotundo fue el Show Final de las Fiestas Rancagüinas 2022, evento masivo, familiar y gratuito que la Municipalidad de Rancagua llevó a cabo este sábado 29 en Av. República de Chile con Av. España, donde miles de personas celebraron el cierre de un Mes Aniversario que estuvo marcado por los espectáculos artísticos y musicales que se tomaron los distintos sectores de la ciudad durante todo octubre, en un compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal de acercar las culturas y las artes a las y los vecinos.

En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó que durante todo octubre “hemos tenido obras de teatro en el Teatro Regional (…) también hemos estado en distintos barrios, en el sector sur, norte, oriente, centro, poniente, en el sector rural de Rancagua con nuestros artistas locales y también con noches de jazz y rock”.

La velada inició pasadas las 18:00 horas con el reconocido dj de Radio Carolina Ica DJ y las presentaciones de los rancagüinos Jinny Jopler y Antu-huara, quienes fueron los encargados de amenizar la espera de miles de rancagüinos y rancagüinas que muy tempranamente llegaron a la explanada ubicada en el frontis del Complejo Deportivo Patricio Mekis para ver a los protagonistas de la jornada: el reconocido trapero Ak4:20; el humorista más importante del país, Stefan Kramer; y La Combo Tortuga, una de las bandas más destacadas dentro de la Nueva Cumbia Chilena.

“Las culturas y las artes en estas Fiestas Rancagüinas han estado en toda la ciudad y también hoy en este show final que estamos iniciando con Juan Pablo Queraltó, que además es rancagüino; con Kramer, La Combo Tortuga y también con Ak4:20”, agregó el alcalde de Rancagua.

A las 20:00 horas el reconocido animador Juan Pablo Queraltó y la cantante Fran Sfeir salieron al escenario para dar inicio a lo que sería una noche de baile, alegría y música para disfrutar en familia. El trapero Ak4:20 abrió los fuegos para hacer vibrar al público más joven con éxitos como “Me Arrepentí”, “Siempre Fine” y “Skyline”, que lo destacan como uno de los principales exponentes de la música urbana a nivel nacional.  

Luego, los miles de rancagüinos y rancagüinas rieron con el talento de Stefan Kramer, quien durante más de una hora llena de música, imitaciones y humor hizo disfrutar a todos los presentes.

Finalmente, La Combo Tortuga hizo bailar a grandes y chicos con canciones populares como “Jefe”, “Soy Feo Pero Rico” y “La Tortuga Vacilona”, que actualmente los posicionan como una de las principales y más escuchadas agrupaciones de la Nueva Cumbia Chilena.

“Estamos celebrando con broche de oro estos 279 años, que después de dos años con la pandemia no podíamos tener celebración y hoy lo estamos cerrando con un marco enorme de público”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.