3M anuncia la extensión de la convocatoria del proyecto “25 mujeres en la ciencia – América Latina”

529

Todas las profesionales interesadas tendrán hasta el 4 de noviembre para poder inscribir su proyecto y formar parte de esta 3ra edición.

3M, empresa global de ciencia, tecnología e innovación, anunció que extenderá una semana más la convocatoria de su tercera edición de “25 mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, es decir, hasta el 4 de noviembre del presente año.

Con esta extensión, la compañía busca que todas las mujeres que actúan en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, puedan participar e inscribirse en esta edición, con el objetivo de mostrar la importancia de la diversidad en estas áreas así como los impactos positivos que están generando en las comunidades de nuestra región a través de sus proyectos, estudios e investigación.  

Algunas de las participantes de la primera edición fueron: Christiani Andrade de Brasil, con el proyecto, que busca ayudar a las mujeres que han tenido problemas con sus ovarios a poder tener un bebé a través del desarrollo de un ovario artificial; Josefina Ballarre de Argentina, con la iniciativa de recubrimientos funcionales y protectores sobre acero quirúrgico para implantes, el cual tiene la intención de que los materiales quirúrgicos sean de buena calidad a precios más justos para la sociedad;  Dafni Mora de Panamá con la evaluación de soluciones de bajo consumo con miras a edificaciones de energía cero en Panamá, que consistió en evaluar la viabilidad de la aplicación de tecnologías de bajo consumo, mediante simulación, con la intención de desarrollar estrategias de optimización, para el consumo energético de edificaciones residenciales y comerciales.

Por su parte, en la segunda edición participaron: Iridian Cruz de México, con el proyecto del uso de impresoras 3D para prótesis gratuitas y a la medida, para que la gente pueda realizar sus actividades cotidianas; Edna Bolívar de Colombia, enfocada en enfermedades de músculo esquelético, la segunda causa de discapacidad a nivel mundial;  Francisca Aranda de Panamá, quien con su proyecto de absorción de base biológica, a partir de la corteza de árboles, busca combatir la contaminación causada por plásticos de un solo uso; entre muchas otras historias.

Todas y cada una de las 50 mujeres que se han sumado a estas dos grandes ediciones, han sido reconocidas por sus proyectos, los cuales, en la mayoría de los casos llevan años investigando, innovando e impulsando; dado que resuelven necesidades imperantes dentro de la sociedad. Por ello, 3M está interesado en continuar impulsando más y más este tipo de iniciativas que dan visibilidad a las mujeres, así como a proyectos de interés social.

Uno de nuestros objetivos como compañía de innovación y ciencia, es continuar impulsando la conversación respecto de la importancia de la diversidad de género en áreas científicas; consideradas por muchas personas, incluso hoy en día, exclusivas para hombres. Queremos que las nuevas generaciones de niñas se inspiren a través de profesionales en el ámbito, y vean que también pueden aportar con grandes visiones a la sociedad y a su comunidad”, comentó Adriana Rius, directora de comunicación y marca para 3M Latinoamérica.

Finalmente, 3M invita a la comunidad a inscribir sus trabajos con base en los lineamientos, los cuales, podrán encontrar en: https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia.

También, si desean más información respecto a las ediciones pasadas, pueden ingresar a: Ganadoras 2021 y Ganadoras 2022.