El imputado fue detenido en San Antonio, luego de entregarse en una unidad policial.
Durante la madrugada de este jueves, un sujeto de 24 años identificado como Jeremy Rodríguez fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de entregarse en una unidad policial por el homicidio del Sargento 2° de Carabineros Carlos Retamal.
El hombre habría confesado haber lanzado el fierro que le provocó la muerte al uniformado, quien se encontraba fiscalizando una carrera clandestina en San Antonio.
El fiscal de turno pidió la orden de detención que fue otorgada por el Juzgado de Garantía. Durante el transcurso de esta jornada, el sospechoso pasaría a control de detención.
“La Brigada de Homicidios de San Antonio llegó hasta el sujeto en base a los perseguimientos y testimonios de diversos participantes, encontrándose antecedentes suficientes respecto de este que me permitieron (…) solicitar una orden de detención a la magistrada de turno del Tribunal de Garantía, procediéndose a su detención”, detalló el fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.
Diversas figuras políticas han condenado el hecho, entre ellos el presidente Gabriel Boric, quien sostuvo que “a quienes sean responsables de acciones como el asesinato del sargento retamal, les decimos que (…) los vamos a perseguir y hacer justicia”.
“Esto no lo vamos a tolerar, Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo (…) Espero que transversalmente todas las instituciones del Estado estemos a la altura para que esto no se siga repitiendo“, agregó el mandatario el miércoles.
En tanto, pasado el mediodía de este jueves, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para Jeremy Rodríguez, sospechoso por la muerte del suboficial de Carabineros Carlos Retamal.
El tribunal también determinó un plazo de investigación de 120 días.