Un grupo de hinchas fue interceptado por desconocidos cuando retornaban a Rancagua tras el duelo del conjunto celeste ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. En medio de la situación, un sujeto extrajo un arma y efectuó disparos. “Esperamos el más pronto esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia y la severa sentencia a los culpables de este homicidio”, expresó el club.
El directorio de O’Higgins repudió el ataque que sufrió un grupo de adherentes del club tras el partido de los celestes ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, y donde resultó fallecido por impacto de bala uno de sus hinchas.
“Según la declaración de denunciantes y testigos, concluido un partido por el campeonato nacional de fútbol en la comuna de Independencia, aficionados correspondientes al club deportivo de O’Higgins, quienes retornaban en dos buses privados a la ciudad de Rancagua, al llegar a intersección de Av. Dorsal con Guanaco, fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos”, relató el capitán y oficial de ronda la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, Diego Araneda.
Producto de esto, se produjo una riña y fue en ese momento “cuando uno de estos sujetos del grupo desconocido extrajo un arma de fuego y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los buses, causando una lesión a una de las personas”, añadió el oficial.
“A raíz de este hecho, lamentablemente, la persona que fue lesionada posteriormente fallece al interior del Hospital San José”, sentenció.
“Una camiseta no puede ser motivo de semejante violencia”
A través de un comunicado, tanto el club como el directorio del conjunto presidido por Pablo Hoffmann manifestaron públicamente su repudio a “un nuevo hecho de violencia relacionado al fútbol chileno que lamentablemente en esta ocasión cobra la vida de un joven hincha nuestro”.
Según el conjunto, la víctima de 26 años “recibió disparos por parte de desconocidos adherentes de otro club, quienes dispararon indiscriminadamente a las personas, hiriendo a un joven celeste por la espalda”.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al grupo familiar y en estos difíciles momentos en una pérdida irreparable que impacta y enluta a una ciudad entera” y “esperamos el más pronto esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia y la severa sentencia a los culpables de este homicidio“, añadieron.
Finalmente, el club expresó que “una camiseta de fútbol y sus colores no pueden ser motivo para semejante violencia irracional“.