Cotizaciones para viajes en bus aumentaron un 200% respecto a prepandemia

689

La plataforma de compra de pasajes online, Recorrido.cl, entregó el listado de los lugares más cotizados por los chilenos, estando La Serena, Viña del Mar y Valparaíso entre los tp 20. El ranking lo encabezan Santiago, Concepción y Temuco.

Octubre tiene dos fin de semana largos (lunes 10 y lunes 31 y 1º de noviembre) y los chilenos ya están cotizando pasajes para viajar por el país. Según el listado entregado por la plataforma de compra de pasajes, Recorrido.cl, el top ten lo encabezan Santiago, Concepción y Temuco; entre los 20 primeros se encuentran La Serena, Viña del Mar y Valparaíso; y llama la atención que el décimo puesto lo tiene la ciudad de Castro, ubicada en el archipiélago de Chiloé.

En este contexto, Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, también se refiere al crecimiento de las cotizaciones, asegurando que, respecto del 2021, estas han aumentado en un 120%. “Si la comparación la hacemos con el 2019, prepandemia, el incremento es de un 200%”, añadió.

Nuevas medidas sanitarias

A partir del 1º de octubre el Ministerio de Salud retiró la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público. Sin embargo, el llamado es a continuar con el autocuidado y el Minsal recomienda llevar mascarilla en autobuses, metro y avión, además del permanente uso de alcohol gel.