«Lamentablemente se ha vuelto un hábito del diputado el hacer noticia solo por atacar a otras parlamentarias», señaló la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, a raíz de la nueva polémica que enfrenta el ex republicano tras emitir comentarios transfóbicos contra su homóloga, Emilia Schneider.
Los dichos transfóbicos que emitió el diputado Gonzalo De la Carrera contra su homóloga Emilia Schneider este miércoles generaron que tanto organizaciones como diversos personeros del ámbito político y artístico manifestaran su apoyo a la diputada y condenaran las palabras del ex republicano.
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, afirmó que “lamentablemente se ha vuelto un hábito del diputado el hacer noticia solo por atacar a otras parlamentarias”.
“Me pregunto cuánto tienen que aguantar las parlamentarias y las mujeres del país a este parlamentario que solo busca ser noticia (…) como ministra de la Mujer yo esperaría que si esta vez si tomaran medidas efectivas para que este parlamentario ojalá pueda empezar a hacer noticias por sus propuestas y no por sus ataques contra sus pares mujeres”, añadió Orellana.
Tras la suspensión de la sesión en la Cámara, la diputada Lorena Pizarro (PC) expresó que lo ocurrido “ofende y a agrede a todos y todas. El diputado De la Carrera no está a la altura del cargo que ostenta y debemos analizar la manera en que no siga cumpliendo esta labor que lleva consigo una tremenda responsabilidad, partiendo por la dignidad y el respeto”.