Rancagua será la sede del 3er Encuentro de Gimnasia Rítmica 2022

410

Se espera la participación de más de 200 gimnastas.

El Complejo Deportivo Lourdes, ubicado en Baquedano, será la sede del 3er Encuentro de Gimnasia Rítmica 2022 «Gimnastas del Mañana», al cual están citadas alrededor de 230 atletas desde los 3 años de edad aproximadamente. Este evento se realizará este sábado 8 de octubre desde las 10 horas.

«Con gran alegría queremos anunciarles a nuestra comunidad de la Región de O’Higgins que seremos nuevamente el punto de encuentro de un gran espectáculo de gimnasia, lo que demuestra el desarrollo de nuestra cultura deportiva en esta disciplina», informó Yuliana Márquez organizadora del evento.

En esta oportunidad se contará con la participación de deportistas de Santiago y las niñas de Rancagua. Durante el programa deportivo habrán presentaciones individuales y grupales de las gimnastas, demostrando así las aptitudes y avances de formación alcanzados.

Yuliana Márquez, profesora de gimnasia, informa que está al frente de la formación de las atletas de: la Escuela de Gimnasia Rítmica Rancagua, quien cuenta con 30 niñas, Instituto San Lorenzo 37 niñas y Taller de Gimnasia Lourdes con 30 niñas.

«Me siento muy contenta al ver a mis chiquitas. Pequeñas desde los 3 años de edad a quienes vamos sembrando la semilla de la disciplina deportiva. Aprovecho para agradecer la confianza depositada por la Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación de Deportes quien ha puesto en mis manos el taller gratuito de gimnasia para formar a niñas de nuestra comunidad», puntualizó Márquez.

Igualmente aprovechó de agradecer a la Municipalidad de Rancagua por abrir los espacios deportivos para esta gala Gimnástica, evento que permitirá que nuestra ciudad sea pilar en esta bonita disciplina.

Finalmente, recordarle a la comunidad que el 3er Encuentro de Gimnasia Rítmica 2022 se realizará en el Polideportivo Lourdes y están cordialmente invitados.