Fondas más seguras y en familia: positivo balance de Fiestas Patrias en Rancagua

390

“Quiero destacar el trabajo de Carabineros y de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua que, junto a las medidas de seguridad que se implementaron, permitieron tener unas fondas tranquilas, donde la gente pudo disfrutar, compartir y celebrar junto a sus seres queridos después de dos años de pandemia”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Luego de dos años de ausencia producto de la pandemia del Covid-19, la Medialuna volvió a teñirse de chilenidad para recibir a las miles de familias que repletaron el recinto entre el 15 y 19 de septiembre, regreso que estuvo marcado por el amplio despliegue en materia de seguridad implementado por la Municipalidad de Rancagua.

Pórticos detectores de metales en el ingreso a la Medialuna, aumento en la cantidad de cámaras de seguridad, drones de vigilancia y trabajo coordinado entre Carabineros y equipos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal permitieron que las celebraciones dieciocheras se desarrollaran de manera segura, tanto para fonderos como asistentes.

“Fueron gratos días de celebración de Fiestas Patrias en la Medialuna de Rancagua y hemos visto a las familias concurrir a nuestras Fondas y Ramadas”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

“Nuestro objetivo era que las celebraciones fueran en familia, y las medidas que implementamos permitieron cumplir con unas fondas tranquilas, donde la gente pudo disfrutar, compartir y celebrar después de dos años de pandemia donde no tuvimos este importante espacio para celebrar nuestras tradiciones”, agregó el alcalde Godoy.

“Agradezco a Carabineros, Bomberos, a las direcciones de Seguridad Pública y Gestión Ambiental del municipio, y a todas y todos quienes fueron parte de este equipo que nos permitió entregar a las y los rancagüinos una buena celebración”, finalizó el jefe comunal.

“Es mucho más seguro”

Nicole Urtubia, de la Cocinería La Fogata, destacó las medidas de seguridad implementadas este año en las Fondas de la Medialuna de Rancagua: “Encuentro que han estado bien las medidas de seguridad”, lo que a su juicio se notó “también por el entorno, por la gente”.

Dice que en años anteriores “no había filtro” y que en esta oportunidad tener medidas de seguridad como, por ejemplo, los detectores de metales fueron “mucho más seguro para nosotros como trabajadores y para nuestra querida clientela”.

La seguridad “ha andado espectacular”

Ernesto Acevedo, de la Cocinería Los Moreno, aseguró que la seguridad implementada por la Municipalidad de Rancagua en conjunto con Carabineros en las Fondas y Ramadas “ha andado espectacular”.

Por ello, en medio de las celebraciones, valoró que “ha estado todo normal, muy bien”.

Además, destacó que “la inauguración fue buena, que en otros tiempos había como baja en los primeros días, y (este año) ha estado muy bien la aceptación del público”.

“Este año ha sido, en seguridad, uno de los mejores”

Luis Orellana, de la Cocinería ‘Onde El Lucho, destacó que las Fondas y Ramadas 2022 son “lo mejor que he visto”.

Asegura que “llevo 20 años en la Medialuna y este año ha sido, en seguridad, uno de los mejores”.