La medida regirá en colegios y jardines infantiles a partir del próximo lunes 12 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 15. «Se realizará un trabajo de apoyo ya que las clases no tendrán recuperación», explicó la seremi de Educación de Valparaíso.

Las autoridades de Gobierno anunciaron este viernes la suspensión de clases en Rapa Nui a raíz del alza en los contagios de COVID-19.

Según consignó Radio Biobío, la medida regirá a partir del día lunes 12 de septiembre hasta el jueves 15 de septiembre y aplicará para todos los colegios y jardines infantiles de la isla.

“La suspensión de clases es una medida preventiva acordada en conjunto con la Seremi de Educación para evitar nuevos contagios”, explicó el médico Carlos Schlack, jefe de la oficina de la Seremi de Salud en Rapa Nui.

A su vez, subrayó en que pese al aumento de los casos se ha llevado a cabo una preparación para la reapertura de la isla “reforzando la infraestructura hospitalaria, y la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) para el control de la enfermedad”.

Asimismo, Romina Maragaño, seremi de Educación de Valparaíso, puntualizó en que “se realizará un trabajo de apoyo a niños, niñas y adolescentes durante este período ya que las clases no tendrán recuperación”.

Por lo anterior, acordaron junto al Departamento de Educación Municipal (DAEM) que los profesores “entregarán guías de estudios y realizarán seguimiento a los alumnos para mantener la continuidad de sus aprendizajes”, detalló Maragaño.