MINVU entregó subsidios a 108 familias de sectores medios de Rancagua

632

El aporte del Estado les permitirá comprar una vivienda nueva o usada, de hasta 2.200 UF, o la construcción en sitio propio.

Un total de 108 familias de Rancagua recibieron, por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo, sus subsidios habitacionales, correspondientes al programa DS1 destinado a sectores medios. Los certificados, que permiten comprar viviendas nuevas y usadas o construirlas en sitio propio, fueron entregados en una emotiva ceremonia en el auditorio de Serviu O’Higgins, con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo; Óscar Muñoz, el senador Juan Luis Castro, las diputadas Marcela Riquelme y Marta González, además del alcalde de la comuna; Juan Ramón Godoy.  

El seremi de la cartera destacó que estos beneficios ayudarán a disminuir el déficit habitacional que enfrenta la región. Recordó que, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el Minvu construirá más de 14 mil viviendas en O’Higgins, con importantes proyectos de integración social, en los cuales pueden ser aplicados estos subsidios DS1. “Ya nos encontramos evaluando proyectos de este tipo, los que podrían comenzar a construirse el próximo año”, indicó.

En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó el esfuerzo realizado por las familias beneficiarias, que durante muchos años han luchado para obtener este apoyo que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia. Agregó que es muy importante contar con estos beneficios destinados específicamente a los sectores medios de la población.

Las familias beneficiadas obtuvieron este subsidio en el primer llamado 2022, el que les permite adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 2.200 UF, o construir una casa en sitio propio de 142 metros cuadrados. El seremi de Vivienda y Urbanismo invitó a estar atentas a las personas que están interesadas en postular a este beneficio, ya que antes de fin de año existirá un segundo llamado.