Inicialmente, el cambio de hora estaba fijado para el sábado 3 de septiembre, sólo un día antes del plebiscito de salida.
La mañana de este martes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que el cambio de hora se realizará el próximo sábado 10 de septiembre a las 00:00 horas.
“A contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre del 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril del 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos“, señalaron en un comunicado.
Desde la cartera del Interior agregaron que en la Región de Magallanes y la Antártica chilena “el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida“.
Inicialmente, el comienzo del horario de verano estaba fijado para el sábado 3 de septiembre, solo un día antes del plebiscito de salida, donde la ciudadanía votará si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.
A finales de marzo, cuando comenzó a regir el horario de invierno, el ministro de Energía, Claudio Huepe, anunció la conformación de un comité interministerial para analizar la eventual eliminación del cambio de hora.