El secretario de Estado fue criticado por sus dichos sobre la generación anterior. El mandatario dijo que constantemente evalúa a su gabinete, pero llamó a no enfrascarse en peleas políticas.

El presidente Gabriel Boric afirmó que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, sigue contando con su apoyo, a pesar de las críticas que ha recibido tras decir que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no sólo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió“.

Esta jornada, el senador PS José Miguel Insulza descartó que se pueda hablar de una sola coalición: “Eso estoy convencido de que terminó de morir el día de ayer”.

Consultado sobre el traspié del secretario de Estado –quien posteriormente pidió disculpas-, el presidente Boric manifestó: “Nosotros como generación, porque es cierto que somos jóvenes, tenemos el deber de aprender de la historia, y la historia tiene momentos oscuros y momentos luminosos. Quienes nos antecedieron en el trabajo tuvieron grades aciertos y también cometieron errores, y tenemos que aprender de ambos, y lo tenemos que hacer con mucha humildad, porque acá nadie nace sabiendo”.

“Solamente si trabajamos unidos con quienes nos antecedieron (…) vamos a ir trabajando mejor”, enfatizó.

Finalmente, cofirmó que “el ministro Jackson cuenta con mi apoyo, cuenta con mi respaldo. Yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, pero sobre este tema, yo creo que tenemos desafíos tan grandes como país, que los vecinos y vecinas no quieren vernos en peleas políticas”.