Esta jornada fue entregado el cuerpo de joven fallecido en Graneros

497

El pasado domingo 31 de julio, en la intersección de calle Santa María con Ruta H10, fue encontrado, sin vida, Mauricio Rojas Peñailillo, joven granerino desaparecido, en extrañas circunstancias, hace más de 60 días.

La tarde de ayer se informó desde el Servicio Médico Legal, que su cuerpo sería entregado a la familia, hecho que se concretó este jueves al mediodía. “Es un triste proceso, pero hay que vivirlo. No hemos dejado de apoyar a los padres y en todo momento nuestros equipos se han desplegado para ejecutar acciones de contención. Por supuesto que seguiremos en esta senda porque Graneros está muy acongojado”, dije el alcalde Claudio Segovia.

“LEY MAURICIO”

El edil granerino, insiste, además, que se van a entablar acciones judiciales, a fin de encontrar a los responsables de este hecho. “Vamos a exigir el mayor rigor de la justicia, porque esta situación no puede quedar impune. Solicito formalmente al parlamento para que cree la Ley Mauricio y apure el proceso de una norma para personas extraviadas. En este caso, hubo más de 20 días sin búsqueda y eso no puede volver a ocurrir”, explica el jefe comunal.

Por último, Segovia, comentó que la ciudad se despedirá de Mauricio, “este viernes a las 11:00 horas. Será un acto solemne y muy respetuoso, en la plaza de armas”, concluyó.