Ministerio de Hacienda inició despliegue para informar sobre Reforma Tributaria 

409

Viajes a regiones, encuentros en comunas y asistencia a seminarios están dentro de las actividades que realizarán las autoridades de esta cartera para explicar el contenido de la reforma y aclarar dudas del proyecto que se analiza en el Congreso.  

El Ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro Mario Marcel y la subsecretaria Claudia Sanhueza, ha decidido realizar una serie de actividades para informar a distintos sectores, ciudadanos y expertos, sobre el contenido del proyecto de reforma tributaria. 

Estas actividades contemplan visitas a distintas regiones a lo largo del país, desplazamientos a algunas comunas en la Región Metropolitana, organización y asistencia a seminarios y a conversatorios, y múltiples reuniones con los sectores interesados en esta iniciativa. 

El martes 26 de julio, la subsecretaria Sanhueza visitó la capital de la región de Arica y Parinacota, donde realizó a primera hora de la mañana la charla titulada “Reforma Tributaria hacia un Pacto Fiscal por el desarrollo y la justicia social”, y por la tarde se reunió con gremios empresariales y dirigentes locales. Todos estos encuentros tenían como sede la Universidad de Tarapacá.  

Además, aprovechó de realizar un recorrido por el Terminal Asoagro de Arica y dialogar con las autoridades regionales y locales.  

Este jueves, la subsecretaria tiene contemplado visitar la capital de la región de O’Higgins y el ministro de Hacienda, aterrizar en Punta Arenas a fines de la próxima semana. 

En tanto, las futuras charlas y visitas a regiones de las autoridades se darán a conocer próximamente. 

Seminarios y reuniones  

Este miércoles 27 de julio el secretario de Estado inauguró el seminario “Reforma Tributaria: análisis sobre el gasto fiscal y la distribución de la carga impositiva” que organizó el Ministerio en conjunto con la Escuela de Gobierno y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Casa Central UC. 

Por otro lado, los coordinadores tributarios Diego Riquelme y Nicolás Bohme, han expuesto en seminarios privados organizados por bancos e instituciones financieras, por el Instituto Chileno de Derecho Tributario y, este jueves en un simposio de Chile Transparente. También han recibido invitaciones para exponer la reforma tributaria en liceos de la región Metropolitana.  

Además, tienen previsto sostener reuniones solicitadas vía Ley de Lobby con auditoras como EY, KPMG, PWC y Deloitte.