Tanto el ex presidente como los demás personeros políticos, son acusados de “contravenir el voto político aprobado” por la colectividad, el cual resolvió que respaldarán la opción Apruebo en el plebiscito de septiembre. Los acusados tendrán 10 días hábiles desde su notificación para presentar descargos o antecedentes y medio probatorios que estimen convenientes.
El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) declaró admisible la denuncia contra el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y el ex convencional Fuad Chahin por anunciar que votarán por la opción Rechazo en el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.
Los militantes Roberto Alvarado y Guido Iturriaga acusaron a los personeros políticos ante el tribunal “por contravenir el voto político aprobado” por la colectividad el 6 de julio de pasado sobre respaldar la opción Apruebo.
Los denunciantes afirmaron que a Frei, Rincón, Walker y Chahin les corresponden “acciones agravantes”, por lo que se solicitó la aplicación de “máximas sanciones”, entre ellas, la expulsión de la colectividad, consignó La Tercera.
De este modo, una vez que recibida la notificación de la resolución, los personeros tienen 10 días hábiles para presentar sus descargos o antecedentes y medios probatorios que estimen convenientes para el caso.