El mandatario reflexionó sobre sus dichos ante un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, en donde se abrió a la posibilidad de convocar un nuevo proceso.
Tras el Comité Político realizo en la comuna de Renca, el presidente Gabriel Boric realizó una reflexión sobre sus dichos sobre el plebiscito de salida y la posibilidad de convocar a un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo.
“Es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda conocer, compararlos, que se enfrenten las mentiras con el texto. Yo creo que leyendo el texto se van a formar una convicción propia y el rol del Gobierno en esto es informar“, manifestó el mandatario.
Asimismo, añadió que “yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente“.
Respecto al rol que deberán tener los partidos oficialistas, el presidente argumentó que “es importante conversar y coordinar (…), es importante contarle a los partidos cuál es el despliegue del Gobierno y cómo hacemos sinergia y avanzamos en la misma dirección“.
Finalmente, afirmó que luego de sus declaraciones “no sentí quejas, si no más bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto en los cambios que Chile necesita“.
Posteriormente, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que “lo más relevante para nosotros es que, despejando esta inquietud respecto al escenario post plebiscito, podamos concentrarnos en lo que los mismos dirigentes de acá de la comuna de Renca también nos han pedido, que es bajar la información“.