El libelo fue presentado por el Partido Republicano el pasado 15 de junio. En el documento de siete capítulos acusan a Siches, entre otras cosas, de comprometer “gravemente el honor de la Nación y la seguridad de la Nación”, además de “infringir la Constitución y las leyes”.

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados definió por sorteo los cinco integrantes de la comisión que deberá analizar la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

En esta oportunidad, los parlamentarios elegidos fueron Cristián Matheson (IND-Evópoli), María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (IND-UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Cristhian Moreira (UDI).

El libelo fue presentado por el Partido Republicano el pasado miércoles 15 de junio. En el documento de siete capítulos acusan a Siches, entre otras cosas, de comprometer “gravemente el honor de la Nación y la seguridad de la Nación”, además de “infringir la Constitución y las leyes”.

En la acusación también se señala que la secretaria de Estado “acusó negligentemente al Estado de deportaciones masivas e ilegales de ciudadanos, amén de haberlas escondido. Lo hizo de manera jocosa, (…) desprestigiando nuevamente su cargo, mancillando el honor de Chile e incumpliendo la Ley”.