Una Técnico Paramédico de tan sólo 27 años murió tras lanzarse del quinto piso en Hospital de Rancagua. La joven se encontraba cubriendo un turno de reemplazo en el recinto durante la madrugada del domingo.
Tras la caída, la mujer de iniciales J.M.P.T., fue atendida de inmediato en el establecimiento, pero falleció debido a las graves heridas producto de la caída de cerca de 30 metros. Personal de clave azul acudió a su rescate, encontrándola aún viva, pero con lesiones de extrema gravedad incompatibles con la vida. Finalmente, tras una serie de esfuerzos realizados por parte del equipo de salud, la funcionaria falleció en el servicio de pabellón.
Se informó que la causa de muerte fue por suicidio, pero desde el hospital señalaron que se investigará los antecedentes del caso.
Posteriormente, desde el Hospital Regional de Rancagua emitieron un comunicado donde declararon que como institución lamentan “profundamente lo ocurrido con nuestra funcionaria. Nos impacta, entristece y golpea tremendamente. Como equipo de salud enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo”.
Según se ha denunciado por cercanos a la víctima, la drástica determinación la habría adoptado debido al supuesto laboral que recibía en su puesto de trabajo. La joven profesional – oriunda de Quinta de Tilcoco – era madre de dos pequeños hijos.
También anunciaron que establecerán un plan de apoyo emocional y psicológico a la familia acompañado de un equipo de especialistas.