Lanzan iniciativa que premiará a jóvenes rurales innovadores

981

En la Escuela Agrícola don Gregorio de Chimbarongo, se desarrolló el lanzamiento del Concurso “Jóvenes Rurales Innovadores” organizado por el Centro de innovación para la Juventud Rural de O’Higgins, proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

Este concurso buscará facilitar la generación, identificación o creación de soluciones que permitan incluir tecnologías 4.0 en los procesos productivos del rubro agrícola de la Región de O’Higgins, financiando 20 iniciativas con un monto de 1,5 millones de pesos por proyecto.

Leonor Díaz, Jefa de la División Fomento e Industria del Gobierno Regional de O’Higgins, valoró la realización de la iniciativa financiada por el FIC.

Romina Pizzoleo, coordinadora del Centro de innovación para la Juventud Rural, indicó que concurso corresponde a la segunda etapa del proyecto iniciado en el año 2021.

Por su parte, José López, director de la Escuela Agrícola don Gregorio, indicó que la instancia motivará a jóvenes de la región a presentar proyectos innovadores

Finalmente, Alfredo Carrasco, emprendedor de la comuna de Quinta de Tilcoco, quien creó una iniciativa para mostrar que es posible la actividad agrícola para las personas con capacidades de desplazamiento diferentes, motivó a los jovenes de la región a animarse y presentar sus iniciativas.

Quienes deseen participar en el concurso Jóvenes Rurales Innovadores, pueden descargar las bases desde el sitio web www.innovacionrural.cl