Asumirá sus nuevas funciones el próximo 1 de julio, por el período 2022-2024, junto al reelecto Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Rodrigo Muñoz Suárez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olivar.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins y superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, con más del 60% de los votos, fue electos este sábado como presidente nacional de Bomberos de Chile.

Field, Bombero de la Primera Compañía, Bomba O’Higgins, de Rancagua, con más de 35 años de servicio institucional, asumirá sus nuevas funciones el próximo 1 de julio, luego que este miércoles 15 de junio el Tricel ratifique los resultados de la elección, por el período 2022-2024.

En el mismo proceso eleccionario, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olivar, Rodrigo Muñoz Suárez, fue reelecto como Tesorero Nacional de Bomberos de Chile.

En sus primera palabras tras la elección, Field llamó a dejar atrás las diferencias y a trabajar en unidad por la institución mejor evaluada del país por la ciudadanía. “Tenemos que unirnos todos los presidentes regionales, todos los superintendentes y todos los bomberos y bomberas de Chile, para poder salir adelante con mayor fuerza, con mayor empeño (…) con el equipo que pude consolidar, sobre todo con el Tesorero Nacional (Rodrigo Muñoz Suárez), para poder salir de la crisis económica que tenemos, junto con una buena comunicación”.

TRABAJO EN TERRENO

En este contexto,  adelantó impulsará “un trabajo en equipo junto a todos los presidentes regionales, donde vamos a salir a terreno. Yo soy un hombre de terreno, por lo tanto, les indico, que todas las invitaciones que me entreguen para poder recibirlos en mi oficina como presidente nacional, voy a decirles que se las canjeo por una visita a su compañía, donde, de primera fuente, el presidente vea lo que necesitan, para que junto a los vicepresidentes zonales, a los presidentes regionales y, lógicamente, a los socios de la Corporación Bomberos de Chile, que son los superintendentes, podamos hacer un trabajo ordenado y siempre mirando el crecimiento de nuestra institución”.

En la presentación de su programa de trabajo desarrollado a través del país para estas elecciones, dijo que “me faltó un poco el norte, de Coquimbo hacia Arica. Ahí voy a estar, junto a las personas de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. ‘Menos escritorio, más territorio’, vamos a salir a terreno, a conocer las realidades de nuestros bomberos y a ponernos a disposición de nuestros ‘clientes’, que son los bomberos. La Junta Nacional es una junta coordinadora, no somos un palacio, nosotros vamos a ir a los bomberos, no ellos a nosotros”, aseguró.

Reafirmó su compromiso destacando que “soy un bombero de terreno. Actualmente me mantengo como maquinista de mi compañía, hasta hace muy pocos años era el líder de la Unidad Hazmat, estuve en muchos incendios, por lo tanto, conozco la realidad de los bomberos, conozco lo que se necesita, y eso mismo, junto a mi equipo, que son los presidentes regionales, los vicepresidentes zonales, vamos a trabajar en beneficio de Bomberos, bajo un liderazgo de un bombero operativo, que va a priorizar las necesidades operativas. Nuestra institución, Bomberos de Chile, tiene un objetivo principal, que es salvar vidas y bienes, y para allá vamos a ir”, concluyó.