La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU anunció que regresará a Chile para «estar con la familia». El director de Tú Influyes, Axel Callís, advirtió que «la familia de Bachelet puede ser muy grande».
La ex presidenta Michelle Bachelet anunció que no buscará un segundo mandato como alta comisionada por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas porque “es hora de volver a Chile y estar con la familia“.
Las reacciones no tardaron en llegar y, en primera instancia, el presidente Gabriel Boric le comentó: “Bienvenida de vuelta“.
Quien también reaccionó fue el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien a través de Twitter detalló que “siempre he admirado mucho a Michelle Bachelet, una visionaria, pionera y persona de principios”.
“Rindo homenaje a su incansable trabajo y dedicación como jefa de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos. Estoy profundamente agradecido por su liderazgo excepcional y su fuerte compromiso con la realización de los derechos humanos para todos”, destacó.
Por el otro lado, el ex candidato presidencial José Antonio Kast instó a que “digan la verdad: Michelle Bachelet no vuelve voluntariamente, en la práctica la echaron”.
Según el fundador del Partido Republicano, esto se debería a “su desastrosa visita a China”, con lo que “no tenía opciones de reelegirse“.